Un joven de 17 años ha asaltado a punta de pistola su propio instituto en Santa Fe, en el estadounidense estado de Texas, dejando diez muertos y varios heridos. La situación ya está controlada, pues el joven ha sido detenido por la Policía del municipio, y se están cuantificando los daños. La mayoría de los muertos son estudiantes del centro.
Todo ocurrió en torno a las siete y media de la mañana. Varios testigos aseguran que escucharon varias explosiones y que sonó la alarma de incendios minutos después. Fue en el momento en el que los alumnos salieron al pasillo para huir fuera del edificio cuando el individuo, aprovechando la multitud, disparó sin contemplación a la masa para causar el mayor daño posible. También aseguran que todo empezó en la calse de arte del centro educativo y que el adolescente estaba atacanado con un fusil.. En la escuela están matriculados 1.400 jóvenes.
El presidente Donald Trump ha comparecido ante los medios y ha asegurado que hará todo lo posible "para proteger a nuestros estudiantes, garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y mantener las armas fuera del alcance de aquellos que suponen un peligro para los demás".Ha condenado el suceso en su cuenta de Twitter:
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2018
La Policía de Santa Fe ha informado del suceso en Twitter:
#UPDATE There have been explosive devices found in the high school and surrounding areas adjacent to the high school. Because of the threat of explosive items, community members should be on the look-out for suspicious packages and anything that looks out of place.
— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) 18 de mayo de 2018