Así lo ha indicado Macri en un vídeo grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras mantener una conversación con la Presidenta del organismo internacional, Christine Lagarde, quien le habría confirmado que se trabajará en un acuerdo para fortalecer la economía del país latinoamericano.
“Esta decisión la he tomado pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces se ha hecho (…). Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia, estoy convencido de que por este camino se va a lograr un mejor futuro”, ha comentado Macri.
Según ha explicado el Presidente, la política económica “gradualista” implementada en Argentina para equilibrar “el desastre” de las cuentas públicas heredadas depende “mucho” del financiamiento externo. De hecho, ha asegurado que es uno de los países del mundo que más dependen de este tipo de financiación.
No obstante, en los primeros años de su aplicación, existía un contexto mundial muy favorable que en los últimos años, se ha dado la vuelta. Las condiciones actuales son más complejas debido al incremento de los tipos de interés, a la devaluación de muchas monedas o al incremento del precio del petróleo, variables que no se pueden controlar.