lunes, 2 de agosto de 2021

Doble atentado terrorista en Kabul

Hay, al menos, 40 muertos y más de una treintena de heridos. Entre los fallecidos hay varios periodistas y más de una decena de niños.


Doble atentado terrorista en Kabul
  • whatsapp
  • linkedin

La capital de Afganistán, Kabul, ha sido escenario esta mañana de un doble atentado terrorista que ha dejado, al menos, 40 muertos y una treintena de heridos. Entre las víctimas hay varios periodistas y 11 menores.

El primer ataque se ha producido a las ocho de la mañana (hora local), con una explosión que ha sacudido las inmediaciones de la oficina de los servicios de inteligencia afganos. Solo 20 minutos después, ocurría otra deflagración en la misma zona, afectando esta vez a buena parte del personal médico que había acudido al lugar para atender a las víctimas de la primera explosión.

Entre los afectados se encuentran numerosos periodistas de varios países, que también se habían desplazado al lugar de los hechos para informar sobre el primer ataque. De hecho, la agencia de noticias francesa AFP ha confirmado la muerte de uno de sus fotógrafos en la segunda explosión.

Este doble atentado se produce solo una semana después de que se atacase el centro de registro e identificación electoral de Kabul, dejando al menos 57 víctimas mortales.

Precisamente la cercanía de las elecciones, que se celebran en octubre, podría ser uno de los motivos de este incremento de la violencia. Así lo sospecha la Policía afgana, que ya ha advertido que hay mayor riesgo de que se produzcan ataques terroristas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar