El actor y humorista estadounidense Bill Cosby ha sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual agravada, por haber drogado y violado a la canadiense Andrea Constand en 2004.
El juez aún no ha determinado la fecha en la que se dará a conocer la condena de Cosby, que podría enfrentarse hasta a 30 años de cárcel por los delitos de penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima está inconsciente y penetración después de administrar una sustancia tóxica.
A sus 80 años, Bill Cosby se ha convertido en el primer famoso juzgado por delitos de agresión sexual desde el nacimiento del movimiento #metoo, surgido en 2017 en respuesta a los múltiples casos de acoso y abuso sexual que se han dado y se dan en el mundo del espectáculo.
El caso de Cosby no es aislado y la denuncia de Andrea Constand no es la única a la que se enfrenta el humorista. Se calcula que más de medio centenar de mujeres han presentado quejas por conductas inapropiadas del actor, aunque solo la denuncia de Constand ha sentado a Cosby en el banquillo.