No es de extrañar que en los talent shows musicales que aparecen en televisión haya canciones de todo tipo y para todos los gustos. No obstante, la última pieza tocada por un joven en La Voz Australia es muy llamativa. Oskar Proy, un chico de 18 años, se presentó a las “audiciones a ciegas” con Asturias, patria querida, en honor a una de su abuela, que es española.
Con dos focos enfocando hacia su persona, su voz y una guitarra española como acompañante, Proy rompió el silencio tenso del plató. Pocos segundos después de que empezara su actuación era el público quien, entre gritos de asombro y aplausos, mostraba su sorpresa y apoyo al pre-seleccionado.
El cantante consiguió entrar en el concurso porque Joe Jonas y Delta Goodrem pulsaron sus botones rojos para que el joven se fuera a uno de los grupos. Aunque no se giraron Boy George y Kelly Rowlan mostraron su sorpresa por esta arriesgada apuesta-
El vídeo, a continuación:
Oskar Proy explicó en su perfil de Facebook por qué eligió esa canción: Asturias es la tierra donde nació una de sus abuelas. Además, detalla que la canción refleja “el amor que un joven tiene por su patria con el joven e inocente amor que tiene por una hermosa joven morena”.