sábado, 31 de julio de 2021

Identificado el autor del atropello mortal en Toronto

Se llama Alex Minassian y tiene 25 años. Se encuentra detenido tras atropellar a decenas de personas con una furgoneta, matando a 10 de ellas.


Identificado el autor del atropello mortal en Toronto
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía canadiense ha dado a conocer la identidad del autor del atropello mortal que se produjo en la ciudad de Toronto ayer por la tarde, dejando un saldo de al menos 10 muertos y 15 heridos. Se trata de Alex Minassian, un joven estudiante de 25 años, cuya foto ya ha sido difundida a los medios.

Según se ha podido saber, Minassian utilizó una furgoneta alquilada para el ataque, en el que recorrió más de un kilómetro atropellando a todos los que, en ese momento, andaban por la acera que hay en el cruce entre la calle Yonge y la avenida Finch, dos de las principales arterias de la capital canadiense.

Las autoridades no han confirmado, por el momento, que el atropello haya sido una acción terrorista. De hecho, la Policía aún se encuentra investigando el pasado de Alex Minassian y sus posibles vínculos terroristas. Lo que sí se da ya por hecho es que no hay sido un accidente, si no una acción deliberada.

Esa intencionalidad ha sido uno de los primeros puntos que ha tenido claros la Policía, después de que Minassian se diese a la fuga tras el atropello, siendo detenido pocos minutos después. Precisamente esa detención fue captada en vídeo por varios ciudadanos, que aseguran que Minassian llegó a apuntar con una presunta arma a los agentes y que gritó "Mátame, dispara a la cabeza" a uno de los policías.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar