jueves, 29 de julio de 2021

Palestina está más cerca de que Panamá lo reconozca como estado libre

La visita del delegado palestino de las Naciones Unidas, Riyad Mansour, al país centroamericano supone una mejora de relaciones entre ambos estados.


Palestina está más cerca de que Panamá lo reconozca como estado libre
  • whatsapp
  • linkedin

El delegado palestino de las Naciones Unidas, Riyad Mansour, ha declarado este miércoles que se están llevando a cabo negociaciones para el reconocimiento del Estado Palestino por parte de Panamá.

A lo largo de su visita a Panamá, Mansour se encontró con el ministro de exteriores del país americano y el líder del Comité de Relaciones Internacionales en el parlamento, donde se informaron del desarrollo del territorio de Palestina y los ataques israelí a la zona.

También hicieron hincapié en la controvertida declaración del gobierno estadounidense, aliado del país hebreo, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel el diciembre de 2017, según comunica Wafa, agencia de noticias palestina.

Los movimientos sociales panameños condenaron de forma inmediata los ataques en la Franja de Gaza por parte del ejército israelí, y se espera que apoyen a la resistencia palestina con manifestaciones públicas el próximo 15 de mayo, día de la conmemoración número 70 del Día de la Nakba, día de luto nacional palestino que evoca la expulsión o huida de gran parte de la población palestina de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948, según informa Hispan TV.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar