domingo, 1 de agosto de 2021

Al menos 257 muertos al estrellarse un avión cerca de Argel (VÍDEO)

La nave militar argelina con 200 soldados cayó cerca del aeropuerto de Boufarik.


Al menos 257 muertos al estrellarse un avión cerca de Argel (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Al menos 257 personas fallecieron tras estrellarse un avión en el que viajaban 200 militares sirios. El avión se estrelló poco antes de las 8.00 horas cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la ciudad vecina de Blida, a 35 kilómetros de Argel. La aeronave, con destino a la ciudad de Tinduf, se estrelló poco después de su despegue, según han añadido las fuentes.

El aeroplano, un Iliushin 78, era utilizado para transportar a las tropas. Tras el impacto, alrededor de 300 personas entre equipos de emergencias y efectivos del Ejército se han desplazado hacia el lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate.

El Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, ha confirmado que el impacto del avión ha tenido lugar en el perímetro de la base de un campo agrícola. El jefe del Estado Mayor ha ordenado la «designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente».

Algunos conductores que viajaban por una autopista cercana grabaron el terrible momento. En el vídeo, se puede ver cómo se desligaba una gran bola de humo de la aeronave tras el impacto contra el suelo.

Este es el vídeo:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar