jueves, 29 de julio de 2021

ABANCA compra 41 oficinas en Portugal

La entidad financiera adquiere Deutsche Bank PCC Portugal e incrementa su volumen de negocio minorista en 6.500 millones de euros.


ABANCA compra 41 oficinas en Portugal
  • whatsapp
  • linkedin

ABANCA ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client ("PCC") Portugal. Con esta operación, ABANCA aumenta su negocio internacional y gana presencia en el seguimiento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado. Además, Deutsche Bank y ABANCA mantendrán en el futuro colaboración comercial en Portugal. La compra permite a ABANCA una mejora del 5% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones. ABANCA contó con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.

El negocio en Portugal cuenta con 50.000 clientes y 330 empleados

El negocio comprado por ABANCA consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; de ellas hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada. Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros. El personal que gestiona el negocio en Portugal de unos 50.000 clientes está compuesto por 330 empleados y 100 agentes externos.

La adquisición firmada hoy permitirá a ABANCA reforzar su presencia en Portugal (cuatro oficinas hasta ahora) y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos para la entidad como banca personal y privada. Los 41 centros que pasarán a formar parte de la red de ABANCA serán también un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de ABANCA, especialmente en empresas y seguros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar