contador web

GALICIA | EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

Nigrán participará en el "Proxecto Ríos" de ADEGA con una limpieza en el río Miñor

La iniciativa se llevará a cabo con personal voluntario, que ya se puede apuntar llamando al teléfono del Ayuntamiento 986 365 000.

Nigrán
limpieza
Miñor
río
ADEGA

Voluntarios participando en la jornada del pasado año.

El Ayuntamiento de Nigrán se suma por tercer año consecutivo al "Proxecto Móllate polos Ríos", coordinado por la asociación ecologista ADEGA para limpiar nuevamente el estuario de A Foz, en A Ramallosa, el domingo 1 de octubre. Se trata de la "X Limpieza Simultánea" y tendrá lugar en ríos que atraviesan medio centenar de municipios de Galicia y gracias a la labor de grupos de voluntarios, puesto que se trata de una iniciativa que busca la concienciación social.

En el caso de Nigrán, se invitará a todos los inscritos en el proyecto de voluntariado para la regeneración del sistema dunar de Praia América-Panxón y también está abierto a toda aquella persona que desee participar, que deberá inscribirse antes del viernes 29 de septiembre en el teléfono del Ayuntamiento 986 365 000.

En los dos últimos años se recogieron dos toneladas de basura

El punto de encuentro será junto a la capilla de la alameda de San Campio (A Ramallosa) a las 9 de la mañana, para poder realizar la limpieza en el estuario con marea baja. El Ayuntamiento facilitará camisetas conmemorativas de la jornada, bolsas, guantes y pinchos para recoger la basura de forma más cómoda, recomendándose llevar botas de agua. La jornada se prolongará durante una hora y media, finalizando con una pequeña merienda.

Nigrán participa en esta jornada desde el año 2015 bajo iniciativa del gobierno local. Desde entonces, gracias al trabajo de una veintena de voluntarios, se han retirado del estuario de A Foz cerca de dos toneladas de basura, principalmente botellas de vidrio y material de construcción y pesca, pero también sartenes, paraguas, sillas o juguetes.

El Proyecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas y fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar