GALICIA | DEBIDO AL MAL ESTADO DE LAS ACERAS

El gobierno de Nigrán urge nuevamente a la Xunta a que repare la calle Otero Pedrayo

La petición ha sido trasladada una vez más a Ethel Vázquez durante su visita a las obras de la senda peatonal y ciclista entre A Ramallosa y Praia América.

Estado actual de la acera en la calle Otero Pedrayo.

Estado actual de la acera en la calle Otero Pedrayo.





El gobierno de Nigrán ha urgido nuevamente a la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, a que la Xunta repare la calle Otero Pedrayo, carretera de competencia autonómica con las aceras peor conservadas de todo el municipio.

Al encuentro con la conselleira para presentar las obras de la senda peatonal y ciclista desde A Ramallosa a Praia América asistió la teniente de alcalde de Nigrán y los concejales del gobierno, además del representante de UCN Antonio Comesaña, aprovechando la ocasión todos ellos para incidir en la prioridad y urgencia de la reparación de Otero Pedrayo.

El Ayuntamiento quiere que la Xunta le ceda la titularidad de esa calle

A este respecto, el alcalde, Juan González, se ha comprometido a colaborar económicamente en estas obras a través de un convenio de financiación que el regidor presentó a Ethel Vázquez el pasado mes de agosto. El coste total de los trabajos superaría los 630.000 euros.

Además, el gobierno local pretende que la Xunta le ceda la titularidad de la citada calle con el fin de que el Ayuntamiento se ocupe de su conservación. Esta carretera, que une las parroquias de Nigrán y Panxón, acumula decenas de denuncias de los vecinos debido a que "su pésimo estado produce lesiones y accidentes", asegura el gobierno local.