GALICIA | CONSTRUCCIÓN PRESUPUESTA EN 1,5 MILLONES DE EUROS

Nigrán presenta el proyecto de la nueva biblioteca a las ayudas de la Diputación

Las instalaciones incluirían un edificio bioclimático de cuatro plantas de altura con 1.260 metros cuadrados totales de superficie.

Recreación de la futura biblioteca municipal de Nigrán.

Recreación de la futura biblioteca municipal de Nigrán.





El Ayuntamiento de Nigrán ha presentado a la reciente convocatoria de ayudas de la Diputación de Pontevedra el proyecto para la construcción de la nueva biblioteca municipal, presupuestada en algo más de 1,5 millones de euros. De concederse, supondría que el organismo provincial asumiese el 80% de su coste, mientras que al Ayuntamiento correspondería el 20% restante.



El nuevo edificio se plantea en una parcela municipal de 443 metros cuadrados de forma trapezoidal en el centro del municipio, al lado de la Carretera por la Vía, a la altura del número 118, frente a la calle del Panasco. Se trata de un lugar fácilmente accesible para los vecinos tanto en transporte público como privado. La parcela tiene un fuerte desnivel, lo que permite que se puedan crear accesos tanto desde la planta baja como desde la primera.




El edificio se levantaría en una parcela al lado de la Carretera por la Vía

Desde el punto de vista urbanístico, la construcción genera una plaza cubierta que comunica con el gran patio existente que, al mismo tiempo, supone una zona previa a la entrada de la biblioteca por la planta baja.



El proyecto del estudio Gándara#Pons contempla un edificio de cuatro alturas de planta irregular y con una superficie total construida de 1.260 metros cuadrados y clasificado con la letra A (máxima categoría) en su Certificado de Eficiencia Energética.



Actualmente, la biblioteca de Nigrán cuenta con cerca de 4.000 socios y recibe más de 8.000 visitantes cada año. Para asociarse se debe rellenar una ficha de inscripción en la propia instalación o por vía telemática. El espacio acoge 43.800 volúmenes consultables por Internet en el catálogo informatizado en línea.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar