GALICIA | TRAS LAS MEDIDAS APROBADAS POR LA XUNTA

Vuelven las ferias y los eventos a Galicia

La publicación en el DOG de la normativa para hacer frente al Covid-19 en la denominada “nueva normalidad” supone la posibilidad de retomar esta actividad.

Una feria celebrada en Galicia.

Una feria celebrada en Galicia.

El sector de ferias y eventos en Galicia vuelve a ponerse en marcha tras meses de inactividad debido a la crisis sanitaria generada por el covid-19. Lo hace tras la publicación de la Consellería de Sanidade en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 13 de junio de las medidas de prevención aprobadas para la transición a una nueva normalidad, las cuales suponen la posibilidad de retomar esta actividad. Una publicación que supone una gran noticia para la Asociación Gallega de Feria y Eventos (Agafe), ya que marca el pistoletazo de salida de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, al tiempo que es acogida con satisfacción por esta entidad por tratarse de medidas factibles y ejecutables por cualquier organizador.

Agafe acogió con satisfacción unas medidas “factibles y ejecutables” por cualquier organizador

Así, en esta normativa se determina que el aforo para la celebración de ferias y eventos será del 75% de la capacidad permitida. Se deberá establecer la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla, además del cumplimiento general de medidas de higiene, como la disponibilidad de gel hidroalcóholico para todos los asistentes.

Viabilidad y seguridad

Para Agafe estas medidas garantizan tanto la viabilidad para la celebración de eventos como la seguridad para el personal y los asistentes a los mismos. Así, de no poder llevarse a cabo alguna feria, congreso o encuentro será por la situación del sector implicado u otros motivos, pero no por la imposibilidad de aplicar las medidas establecidas para prevenir la difusión del covid-19. Desde la Asociación también se destaca la importancia de esta vuelta a la actividad porque la función de los recintos ferias es la de ser instrumentos de promoción económica de los sectores relacionados con los eventos celebrados en ellos, con lo que esto es un paso más hacia la reactivación económica de Galicia.

TAMBIÉN EN: