GALICIA | DONACIÓN

La Residencia Paz y Bien recibe 2.500 kilos de alimentos

La compañía Vegalsa-Eroski repartió además productos de higiene personal entre otras 12 entidades sociales de Galicia.

Momento de la donación a la Residencia Paz y Bien de Tui.

Momento de la donación a la Residencia Paz y Bien de Tui.

En el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha realizado una entrega solidaria de productos de primera necesidad a las residencias de ancianos de Galicia para reforzar su abastecimiento de artículos esenciales para cubrir las necesidades de alimentación e higiene personal de sus residentes.

Han sido un total de 31.575 kilos de productos de alimentación e higiene personal los que Vegalsa-Eroski ha donado a través de la Asociación Galega de Residencias e Centros de Anciáns de Iniciativa Social ACOLLE y que se repartirán entre residencias ubicadas en diferentes puntos del territorio gallego.

La asociación ACOLLE colaboró en esta iniciativa solidaria

Una de ellas, la Residencia Paz y Bien de Tui, recibió cerca de 2.500 kilos de alimentos y productos de higiene personal. Este centro cuenta con un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, próximo a la catedral de ese municipio y al monte Aloya.

"Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19; por ello, desde Vegalsa-Eroski hemos querido brindarles nuestra ayuda en forma de alimentos, colaborando para ello con ACOLLE porque es nuestro deber como empresa socialmente responsable estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en esta situación tan excepcional que nos ha tocado vivir", afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.