lunes, 27 de junio de 2022

Medio Rural aporta 1,4 millones de euros a Kiwi Atlántico para mejorar su producción

La compañía es una de las beneficiarias de las subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrarios, que este año llega a los 24 millones de euros.


Medio Rural aporta 1,4 millones de euros a Kiwi Atlántico para mejorar su producción
  • whatsapp
  • linkedin

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha visitado en el ayuntamiento pontevedrés de Ribadumia la explotación Kiwi Atlántico, a la que se le han concedido en los últimos años ayudas por valor de 1,4 millones de euros correspondientes con la orden de transformación y comercialización de productos agrarios. De esta aportación, 875.902 euros atingen a la convocatoria de este año.

A través de esta subvención, la empresa busca ampliar sus instalaciones con la construcción de una nueva superficie cubierta que constaría de una nave de 985 metros cuadrados para nuevas cámaras frigoríficas, la ampliación de la zona de procesado en 734 metros cuadrados y la ejecución de una nueva cámara de maduración de 53 metros cuadrados. Además, mejorará la climatización de recintos frigoríficos para otras dos nuevas cámaras de conservación y para área de trabajo.

Galicia es la principal productora de kiwi de España

En este sentido, Ángeles Vázquez ha destacado el carácter emprendedor de esta compañía al ocuparse de la producción industrial y comercialización de este fruto en el que Galicia es puntera. La conselleira ha recordado que esta comunidad es la principal productora de kiwi de España, con 12.099 toneladas, un 61% de la producción estatal.

60% de producción gallega

Kiwi Atlántico nació en 1988 y hoy en día dispone de más de 170 hectáreas de producción en España y Portugal, además de 50 ha en Uruguay, pero el 60% de su producto comercializado procede de Galicia. Las dos marcas que actualmente se encuentran en el mercado son Kiwi Fresh, para la fruta que procede de Portugal, y Kiwi Atlántico, para la calidad premium.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar