GALICIA | FERIA XANTAR 2020

José González: "Presumamos de Galicia porque tenemos lo mejor"

El conselleiro de Medio Rural señala que la gastronomía gallega es la segunda motivación para que los turistas elijan esta Comunidad como destino.

José González degustó productos gallegos en Xantar 2020.

José González degustó productos gallegos en Xantar 2020.





El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, presidió la semana pasada el acto central del día dedicado al medio rural en la XXI edición del Salón Internacional del Turismo Gastronómico, Xantar 2020.



Allí, el conselleiro destacó que la feria Xantar ayuda a la dinamización de la economía gallega y trabaja en la coordinación e impulso de dos sectores muy importantes para Galicia, como son el agroalimentario y el hostelero y turístico.




Cada año se celebran en la región más de 300 fiestas gastronómicas

En este sentido, José González señaló que la gastronomía gallega es la segunda motivación que hace que los turistas elijan esta Comunidad como destino, por lo que “hay que presumir de Galicia porque tenemos lo mejor”, matizó. Así, el titular de Medio Rural puso en valor los 36 sellos de calidad agroalimentaria, reconocidos en el mercado por la calidad y prestigio de los productos amparados. En esta línea, aseguró que “tenemos las mejores materias primas, porque además de buena tierra tenemos el trabajo duro y el cariño que ponen los agricultores, pescadores y ganaderos gallegos”.



Por eso, el conselleiro reafirmó el apoyo de la Xunta a este tipo de eventos, ya que constituyen una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de Galicia y recordó que “tenemos más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran cada año en esta Comunidad”.



En esta misma línea, señaló la importancia de que esta calidad esté amparada por las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, porque suponen una garantía de que lo que se consume, tanto la materia prima como su trazabilidad, es íntegramente gallego.


TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar