GALICIA | CONVENIO DE COLABORACIÓN

Down Galicia y Clece se alían por la inclusión laboral

Ambas entidades realizarán acciones de sensibilización que promuevan la inserción en el mercado de trabajo de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Flavia González y Delmiro Prieto, en la firma del acuerdo. // Down Galicia

Flavia González y Delmiro Prieto, en la firma del acuerdo. // Down Galicia





La Federación Down Galicia acaba de firmar un convenio de colaboración con la compañía multiservicios Clece S.A. Este convenio, presentado hoy en un acto en Santiago de Compostela, se enmarca dentro del área de empleo de Down Galicia, que tiene por objetivo fomentar la inclusión en el mercado laboral común de las personas usuarias de las entidades Down en la comunidad.



El acuerdo consta de la realización de distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través de la sensibilización de las personas trabajadoras de Clece y de sus filiales. De esta forma, se minimizarán las diferentes barreras con las que se encuentra el colectivo en el proceso de búsqueda de empleo.




Se busca minimizar las barreras que encuentran las personas con discapacidad

Dentro de las acciones propuestas, destacan las campañas de difusión y sensibilización, la colaboración en eventos de contenido social, la participación en el portal Inclusión&Empleo y la comunicación, difusión y publicidad de colaboraciones sociales.



Clece expresa además su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con la Federación Down Galicia, otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, de manera que se puedan alcanzar sucesivos acuerdos en esta materia.



En el acto de esta mañana, Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, destacó “la necesidad de contar con el apoyo del tejido empresarial gallego, pues es crucial para que el futuro de nuestra sociedad esté basado en la igualdad, la equidad y la inclusión de todas las personas”. Prieto aprovechó su intervención para invitar “a todos los empresarios a descubrir lo mucho que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tienen que ofrecer”.



Por parte de Clece, la responsable de Selección de Personal e Inserción, Flavia González, resaltó que “con este convenio se trata de impulsar la colaboración para el fomento del empleo con apoyo que tan buenos resultados nos ha dado en otros lugares de España” e indicó que “la intención por parte de la empresa es seguir acogiendo a todos los colectivos ya que, con este en concreto, tuvimos muy buenas experiencias en las prácticas no laborales en la ciudad de Vigo”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar