GALICIA | SUBVENCIONES PARA 2020

La Diputación de Pontevedra apuesta por la excelencia turística

El gobierno provincial aprueba ayudas para financiar actividades y personal en las oficinas de turismo de la red Info Rías Baixas.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.





La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno de las bases de las subvenciones para actividades de carácter turístico durante 2020, y también de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la financiación de los costes de la dotación de personal para la realización de tareas de información en oficinas de turismo adheridas a la red de Info Rías Baixas.



En total, la Diputación destina 330.000 euros a colaborar en el fomento del turismo y en la profesionalización del sector en la provincia. En concreto, las subvenciones para actividades de carácter turístico durante el año 2020 tienen un importe de 130.000 euros. Con esta línea de ayudas se pretende alcanzar y mantener un sector turístico competitivo, de calidad y accesible. Las ayudas se destinan a apoyar el tejido asociativo de la provincia que realiza acciones turísticas o sociales, culturales o deportivas con impacto en el turismo.




Se destinan 130.000 euros a actividades y 200.000 a personal

Para la concesión de las subvenciones, tienen prioridad aquellas iniciativas que se desarrollan con criterios de sostenibilidad, de fomento de la cultura y tradición local, actuaciones de impulso a la desestacionalización y a la profesionalización del sector turístico, actividades con premios o reconocimientos oficiales, con impacto fuera de la provincia o aquellas acciones encaminadas a promover turismo enogastronómico.



Respecto a las subvenciones en oficinas adheridas a la red de turismo Info Rías Baixas, la Diputación destina 200.000 euros para una línea de ayudas que podrán solicitar las entidades locales que dispongan de una oficina de turismo o punto de información turística. Con esta ayuda se podrá contratar una persona informadora para cada entidad solicitante y, en el caso de los municipios turísticos, se podrán incrementar los recursos para emplear hasta dos personas.



La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, puso en valor la decisión del gobierno de la Diputación “de poner en marcha este proyecto, de tener una imagen común y de tener unas oficinas que permitan la excelencia en la atención a las personas”.


TAMBIÉN EN:
Baiona, un destino sostenible internacional
Baiona, un destino sostenible internacional

flecha Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar