El Puerto de Vigo une a estudiantes y empresas

El Campus del Mar de la Universidad lidera un proyecto para fortalecer la cooperación entre instituciones académicas y empresas del ámbito marino.
Fernando Rodríguez Estévez
España
29.01.2020
Compartir:

El edificio de sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acogido hoy el inicio del proyecto Marenet-Atlantic Maritime Ecosystem Network, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que se desarrollará en los próximos dos años a través de distintas actividades.

Marenet nace de las mesas de trabajo que organiza periódicamente el puerto vigués en torno a las áreas de trabajo identificadas en el Plan de Crecimiento Azul del Puerto (Estrategia Blue Growth). Dentro del área de Formación, se considera prioritario la adaptación y actualización de la formación para la mejora de las competencias en logística portuaria, el conocimiento sobre el producto pesquero y su comercialización y las energías alternativas y su suministro a los buques.

[Sumario]

La intención es que estas enseñanzas tengan la difusión más amplia posible para despertar el interés de muchos jóvenes en los oficios relacionados con el mar. En este contexto, el proyecto aspira a la adecuación de esta formación al mercado laboral, para lo que se creará un Hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario integrando el know-how y conocimiento de centros de formación y empresas de la fachada atlántica. De esta manera, se trabajará conjuntamente para ofrecer a estudiantes y trabajadores las habilidades necesarias para adaptar sus conocimientos a las necesidades actuales del sector y formar parte del proceso de desarrollo de la denominada Economía Azul.

En la jornada de presentación participaron representantes de la propia Autoridad Portuaria de Vigo, el Campus del Mar de la Universidad de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA), el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), el Cork Institute of Technology (CIT) y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (IMDO), ambos de Irlanda, la Universidad de La Rochelle de Francia y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO