GALICIA | ESTUDIO DE OSIMGA

Comprar en Internet, algo normal para los jóvenes gallegos

Una gran mayoría de usuarios de 16 a 34 años adquieren productos o servicios en la Red, frente a los de mayor edad.

Las compras por Internet se extienden entre los jóvenes. // Mediamodifier, Pixabay

Las compras por Internet se extienden entre los jóvenes. // Mediamodifier, Pixabay





El uso del comercio electrónico entre los gallegos de 16 a 34 años es prácticamente el doble que el que hacen los mayores de 35 (73,8% frente al 38,4%). Es uno de los datos que se recoge en el estudio “A Mocidade e as TIC. Edición 2019” que acaba de publicar el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Amtega.



Casi el 100% de los jóvenes gallegos emplean las redes sociales

El informe señala que el 93,7% de los jóvenes de 16 a 34 años navegan diariamente por la Red frente al 80,4% de los gallegos de 35 a 74 años. Entre los indicadores que analiza esta nueva edición del estudio destaca que más del 97% de los jóvenes gallegos emplean las redes sociales, casi 27 puntos más que los mayores de 35 años.




Las actividades realizadas en las redes sociales difieren generacionalmente y la juventud gallega supera a los mayores de 35 años en todos los usos analizados, destacando el seguimiento de cuentas de influencers o marcas comerciales o compartir y visionar vídeos y música, con una diferencia de aproximadamente 26 puntos respecto a los de mayor edad.



El uso de apps no marca demasiadas diferencias en función de la edad, excepto en el uso de apps de juegos (sin opción a ganancia monetaria), que emplean el 33,2% de los jóvenes y sólo el 13% de los mayores de 35 años.



Hogares con niños



La convivencia con niños en edad escolar aumenta el acceso a la tecnología, desde el uso de dispositivos electrónicos, de Internet o del comercio electrónico. El 99% de los hogares gallegos donde conviven niños en edad escolar dispone de acceso a Internet de banda ancha. Este indicador crece más de dos puntos respecto al año 2017 y supera en más de 17 puntos porcentuales a la contratación de hogares donde no residen niños en edad escolar.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar