GALICIA | PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El Desarrollo Sostenible llega a Smartpeme

El programa provincial de emprendimiento contará con un presupuesto de casi un millón de euros para los años 2020 y 2021.

Parque eólico. // InspiredImages, Pixabay

Parque eólico. // InspiredImages, Pixabay





El proyecto Smartpeme, que la Diputación de Pontevedra presta desde el año 2016 para el asesoramiento tecnológico y de mejora de competitividad a pymes, personas autónomas y emprendedoras, continúa creciendo e impulsando el desarrollo económico del tejido empresarial de la provincia.



La Junta de Gobierno ha adjudicado esta semana el servicio de evolución y gestión de la Rede Smartpeme para este año 2020 y el 2021 a la empresa KPMG Asesores, por un presupuesto de 975.018 euros. La presidenta Carmela Silva ha recalcado “el gran éxito de este programa que sólo en el año 2019 llevó a cabo más de 2.200 asesoramientos con 530 empresas de la provincia y con actividades en las que participaron más de 2.000 personas”.




El servicio asesoró a más de 500 empresas en el año 2019

“Smartpeme”, indicó Silva, “es un servicio que prestamos a autónomos, pymes y emprendedores para que tengan instrumentos TIC que les permitan poder tener una mayor calidad de prestaciones de todos los servicios de su empresa a través de esos nuevos modos de hacer negocio, de hacer habilidad económica”.



Para la presidenta, las cifras de estos años “son un buen eco de la importancia de Smartpeme y de cómo las empresas demandan este tipo de actuaciones por parte de las administraciones públicas”. Desde el año 2016 se han llevado a cabo 6.000 asesoramientos a 1.300 empresas de la provincia y más de 1.300 actividades con 8.000 asistentes”.



En este nuevo período, el servicio incorporará novedades como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y todo lo que tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresarial. La apuesta por los ODS se centrará en la contribución activa a los objetivos de educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación y crecimiento económico; y producción y consumo responsable.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar