GALICIA | PROGRAMA BETTER TRAINING FOR SAFER FOOD

ANFACO formará a especialistas en productos de origen animal

Vigo acogerá la próxima semana un curso sobre moluscos bivalvos vivos impulsado por la Comisión Europea.

Las ostras son moluscos bivalvos. // Yung-pin Pao, Pixabay

Las ostras son moluscos bivalvos. // Yung-pin Pao, Pixabay





ANFACO-CECOPESCA coordinará varios eventos formativos que tendrán lugar en 2020 y 2021, dentro de la temática Animales Acuáticos y Productos de Origen Animal, tras haber sido adjudicatario de un contrato dentro del programa Better Training for Safer Food (BTSF), una iniciativa de la Comisión Europea.



El programa incluye clases teóricas y ejercicios prácticos como dinámicas de grupo y debates, lo que facilitará a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, aprender de la experiencia de otros Estados Miembros y poder aplicar posteriormente estas enseñanzas en las situaciones cotidianas de su propio país.




Los docentes serán expertos procedentes de varios Estados Miembros

Desde el Área de Asistencia Técnica y Cooperación Internacional se ha diseñado el programa formativo, se han seleccionado los tutores adecuados, todos ellos expertos de gran relevancia internacional, y se ha establecido el calendario de capacitación para cada actividad.



En total, se llevarán a cabo cinco eventos de una semana de duración en los que hay inscritos 25 participantes de países de toda la Unión Europea. Cada evento será llevado a cabo a través de un grupo de expertos compuesto por cinco docentes procedentes de distintos Estados Miembros.



La primera de las acciones formativas, sobre moluscos bivalvos vivos, tendrá lugar la próxima semana en Vigo. En mayo se celebrará una formación sobre animales acuáticos en Dublín, que se repetirá en Vigo durante los meses de septiembre y diciembre de este año. El último curso, previsto para enero de 2021, será de nuevo sobre moluscos bivalvos vivos y se celebrará en Vigo.



ANFACO-CECOPESCA ya participó como coordinador en convocatorias previas sobre otras temáticas entre los años 2013 y 2016, en países como Jamaica, Chile y Nicaragua.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar