GALICIA | ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Se buscan voluntarios para crear el Bosque da Luz en Chandebrito

El próximo 14 de marzo se plantarán cientos de castaños en esa parroquia de Nigrán, afectada por los incendios de octubre de 2017.

Terreno afectado por un incendio. // arboresdecinza.org

Terreno afectado por un incendio. // arboresdecinza.org





La nueva acción que llevará a cabo la Asociación Galicia Ambiental será la de plantar un bosque experimental con más de medio millar de castaños próximos a la entrada en producción en una parcela que, además, será aprovechada para simultanear cultivos como setas.



El predio será plantado por un grupo compuesto de medio centenar de voluntarios en una de las parcelas afectadas por los incendios de octubre de 2017. La Asociación Galicia Ambiental ya ha abierto el plazo de inscripciones, hasta el próximo 1 de marzo, para todos aquellos que deseen participar en el programa “Voluntariado da Luz”, enmarcado en el proyecto “Árboles de Cinza”.




El proyecto cuenta con el apoyo económico del Festival de la Luz

El próximo 14 de marzo tendrá lugar la plantación del “Bosque da Luz” en Chandebrito (Nigrán), en la que colaborarán la Comunidad de Montes de este municipio, la Asociación Vecinal y el propio Ayuntamiento. Esta acción consistirá en reforestar cientos de árboles de castaño, cuyo ciclo biológico avanzado les permitirá entrar en producción en pocos años y consolidar una plantación experimental sostenible.



La parroquia de Chandebrito fue asolada por el fuego de los incendios de 2017 y ahora, además de ser escenario de esa acción medioambiental, será el lugar donde se sembrarán nuevos árboles “microrizados” para la obtención de setas.



El apoyo financiero de la organización del Festival de la Luz de Boimorto permite, por tercer año consecutivo, dar continuidad a ese proyecto, que nació de la mano de Galicia Ambiental en el año 2018. Esta iniciativa cuenta con un conjunto de acciones apoyadas en tres ejes fundamentales: divulgación escolar de la problemática de los incendios forestales, acciones de comunicación y sensibilización y un gran acto de reforestación anual con especies autóctonas.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar