GALICIA | PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Agotadas las plazas para la primera ruta "Voando nas Rías Baixas"

La ensenada de San Simón acogerá esa experiencia para observar sus aves el próximo domingo 26 de enero.

La ensenada de San Simón. // turismoriasbaixas.com

La ensenada de San Simón. // turismoriasbaixas.com





En menos de 10 minutos se han cubierto las 25 plazas disponibles para participar en la actividad inaugural de la tercera edición de “Voando nas Rías Baixas”, un programa ideado por la Diputación de Pontevedra en colaboración con SEO Birdlife.



Esta primera ruta ornitológica tendrá lugar el próximo 26 de enero para observar aves acuáticas y marinas de la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo, zona protegida por la Red Natura 2000.




El 8 de marzo el lugar a explorar será la Foz, en A Ramallosa

El interés en estas rutas también se evidencia en el hecho de que se recibieron más de 60 solicitudes en los primeros 20 minutos y es que el apartado de la web de “Voando Rías Baixas” recibió 1.200 visitas durante este fin de semana.



En la ensenada de San Simón la influencia de las mareas propicia en este paisaje intermareal la invernada y el paso migratorio en el otoño y en la primavera de interesantes aves acuáticas y marinas, además de paseriformes de los entornos arbóreos, de ahí que sea un espacio protegido por la Red Natura 2000.



Además del pato silbador, que tiene en San Simón uno de los mejores lugares de invernada de Galicia, es posible observar otras aves atractivas. Resaltan también limícolas como el bilurico de las rocas, la píldora cincenta, el bilurico patirrubio y el claro, el pilro común y el tridáctico o el mazarico real y ardeidos como la garza real, la garzota común, gaviotas varias, cuervos marinos y pajaritos como el vistoso picapez.



“Voando nas Rías Baixas” se enmarca en el seno de las propuestas lanzadas al amparo del Plan Estratégico de Turismo para internacionalizar y desestacionalizar el destino provincia de Pontevedra. El próximo 8 de marzo la ruta ornitológica tendrá lugar en el estuario de la Foz de A Ramallosa.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar