GALICIA | ACTIVIDADES DIVULGATIVAS Y DE FORMACIÓN

Meteogalicia formó a más de 2.100 personas en 2019

La mayor parte de los visitantes fueron estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y universitarios de Física o Ingeniería Ambiental.

Una visita del IES As Fontiñas a MeteoGalicia. // edu.xunta.gal

Una visita del IES As Fontiñas a MeteoGalicia. // edu.xunta.gal





Más de 2.100 personas participaron a lo largo del año pasado en alguna de las actividades formativas y de divulgación celebradas en MeteoGalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, con el fin de acercar a la ciudadanía al mundo de la meteorología.



La mayoría de los participantes en estas visitas fueron estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial, alumnos de Formación Profesional y universitarios. De hecho, en los últimos años se ha constatado un interés creciente entre el alumnado de las Universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVIGO), sobre todo entre aquellos vinculados a titulaciones de Ingeniería Ambiental, Física, Química, Geografía e Historia, y Educación.




Las sesiones tratan sobre la contaminación y el ruido ambiental

También hay mucho interés por parte de los estudiantes de FP, sobre todo de los que cursan el Ciclo Superior de Salud Ambiental, Educación y Control Ambiental y Química Ambiental.



Las actividades a disposición de los centros y otros colectivos interesados se dividen en sesiones formativas sobre meteorología y aparatos especializados en la materia, charlas sobre contaminación ambiental, sesiones sobre ruido ambiental y lanzamiento de radiosondajes.



Durante 2019 se organizaron 53 visitas a la sede de MeteoGalicia, localizada en Santiago de Compostela. En las sesiones formativas sobre meteorología se les explicó cómo se hace la predicción meteorológica y las herramientas que se emplean, mostrando el funcionamiento de los aparatos meteorológicos, el trabajo de observación y el mantenimiento de la red de estaciones dependientes del organismo autonómico.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar