GALICIA | PREMIOS PROXECTA 2019

El IES Santa Irene, premiado por su innovación educativa

El instituto vigués recibió 3.000 euros de la Consellería de Educación, que reconoce su trabajo en ese ámbito.

El IES Santa Irene.

El IES Santa Irene.





La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de reconocer el trabajo de 10 centros de enseñanza públicos gallegos con los Premios Proxecta de Innovación Educativa 2019, dirigidos a los centros docentes públicos admitidos en el Plan Proxecta durante el curso escolar 2018/19.



El objetivo de estos galardones es consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros participantes en este programa.




El CEIP Frián de Teis y el IES Carlos Casares, también premiados

En la Categoría A (Infantil y Primaria), el primer premio, dotado con 5.000 euros, recayó en el CEIP Plurilingüe Frián de Teis (Vigo); el segundo, dotado con 4.000 euros, fue para el CEIP Heroínas de Sálvora (Ribeira – A Coruña); el tercero, que supone 3.000 euros, correspondió al CPI Plurilingüe Laureano Prieto (A Gudiña – Ourense) y un accésit de 1.000 euros recayó en el CRA de Ribadumia y en el CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño (Rubiá – Ourense).



Por su parte, en la Categoría B (ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial), los 5000 euros del primer premio recayeron en el IES Lagoa de Antela (Xinzo de Limia – Ourense); el segundo premio, de 4.000 euros, fue para el IES Carlos Casares (Vigo); el tercer premio, de 3.000 euros, se destinó al IES Santa Irene (Vigo) y el accésit, de 1.000 euros, también tuvo dos destinatarios: el IES Primeiro de Marzo (Baiona) y el IES de Ponte Caldelas.



El Plan Proxecta es una iniciativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollen las competencias clave como eje del currículum y los elementos transversales, en los cuales se incluye la educación en valores.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar