GALICIA | DIEZ AÑOS DE DONACIÓN ININTERRUMPIDA

Vegalsa-Eroski entrega más de 11.000 kilos de comida solidaria

Hasta 12 entidades benéficas gallegas servirán 4.830 menús elaborados gracias a esta tradicional acción de la compañía gallega.

Trabajadores de Vegalsa-Eroski, en una donación de alimentos.

Trabajadores de Vegalsa-Eroski, en una donación de alimentos.





Desde hace ya una década, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski hará entrega un año más del menú especial que se servirá el próximo 6 de enero, con motivo de la festividad del Día de Reyes, en un total de 12 entidades benéficas gallegas.



El menú del 6 de enero incluirá gambón, merluza y patatas

“Desde Vegalsa-Eroski creemos que este tipo de donaciones son importantes ya que contribuimos a hacer posible que las personas con menos recursos puedan celebrar fechas señaladas festejándolas con un menú diferente, como acostumbra ser tradición en la mayoría de los hogares”, afirma la directora de RSC, Comunicación y Área Clientes de la compañía, Gabriela González.




La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades que ofrecerán los 4.830 menús elaborados con los 11.340 kilos de alimentos que Vegalsa-Eroski donará, equivalentes a 225 carros de la compra.



El menú incluirá gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzana, aceite y sal



El ‘peso’ de la solidaridad



Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente.

La compañía adquirió, hace ya diez años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Desde 2010 la empresa ha donado 567 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales (Día de Reyes, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Galicia y Día de Todos los Santos).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar