GALICIA | EL RURAL GALLEGO SE DINAMIZA

La medida Leader impulsa Dubraseda con 200.000 euros

El director xeral de Agader visita en Noia un taller de panificación que recibió esa ayuda económica.

Visita institucional a Dubraseda.

Visita institucional a Dubraseda.





El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, acompañado por el alcalde de Noia, Santiago Freire, ha visitado esta mañana el taller de panificación Dubraseda, situado en esta localidad coruñesa y que fue beneficiario de una ayuda de la medida Leader por importe de 200.000 euros en la convocatoria de 2018.



En el obrador se elaboran masas congeladas dulces y saladas

Estos fondos, que fueron gestionados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Deloa (GDR18), se destinaron a la puesta en marcha de un taller para la elaboración de masas congeladas dulces y saladas, formado por la instalación de una línea de formado de empanadas y la compra de una nave existente. La inversión total por parte del promotor de este proyecto productivo superó los 600.000 euros.




En esta visita, el director xeral de Agader destacó la importancia de las aportaciones de la medida Leader para dinamizar el agro gallego, tanto a través de proyectos productivos como no productivos, de relevancia social o cultural, en ambos casos generando riqueza y empleo en el rural. Pérez Dubois destacó asimismo la dinámica de trabajo de la medida, con un enfoque de abajo-arriba que garantiza la participación activa de los agentes del territorio.



El director xeral puso en valor también la innovación presente en este proyecto, así como su preocupación por las tendencias de consumo de la población para desarrollar una iniciativa que se apoya en la investigación para procurar dar un valor añadido a su producto y mejorar así su competitividad.



Por otra parte, hace unos días el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba la convocatoria para los años 2020 y 2021 de las subvenciones para la ejecución de proyectos de la medida Leader del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural y dotadas con un presupuesto que supera los 6,6 millones de euros.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar