GALICIA | RENOVADO EL CONVENIO CON AUTOESTRADAS DE GALICIA

La Xunta congela en 2020 los peajes de la autopista del Val Miñor

En el nuevo año también se prevé incorporar una bonificación para familias numerosas, tras la aprobación de la Ley de Impulso Demográfico.

Un tramo de la autopista AG-57. // grupoitinere.com

Un tramo de la autopista AG-57. // grupoitinere.com





La Xunta mantendrá en el año 2020 las actuales tarifas de los peajes en la autopista de titularidad autonómica del Val Miñor (AG-57) y que se extenderán hasta el año 2023.



El departamento de Infraestructuras de la Xunta y Autoestradas de Galicia S.A. renovaron el convenio de colaboración para mantener el régimen de bonificaciones de peaje para itinerarios frecuentes, de vuelta en el mismo día,  los descuentos por trecho en horario nocturno aplicables a los peajes vigentes en la autopista.




Los descuentos nocturnos ya bonificaron unos 34.000 viajes

Además, en 2020, y tras la aprobación de la Ley de Impulso Demográfico, el Gobierno gallego prevé incorporar a este convenio una nueva bonificación, en este caso para familias numerosas.



La aportación económica de la Xunta sustenta dos tipos de bonificaciones a los usuarios. La primera de ellas fue implantada en el año 2010 para los usuarios habituales de la autopista. Esta ayuda posibilita rebajar para los días hábiles un 25% el importe del viaje de vuelta de un trayecto de ida y vuelta; y el 50% en el segundo y posteriores viajes de vuelta en la AG-57, para vehículos ligeros y pesados, cuando el usuario emplee el dispositivo de telepeaje.



La segunda de las bonificaciones, que es una novedad implantada en octubre de 2019, es en este caso del 50% en horario nocturno, entre las 0:00 y las 6:00 horas, que se aplicará a todos los vehículos que cuenten con un sistema de pago con telepeaje.



A modo de ejemplo, para una persona que realiza 4 viajes al día en vehículo ligero en un día laborable, el coste del trayecto en la autopista Vigo-Baiona, se reduce de 6,80 a 5,55 euros. En el caso de los vehículos de carga que aprovechen la bonificación nocturna, el coste del trayecto Vigo-Baiona de ida y vuelta bajará de 6,80 a 2,97 euros.


TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar