GALICIA | UNA UVA EXCELENTE

La D.O. Ribeira Sacra despide el mejor año de su historia

El presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez, considera 2019 un año de fortalecimiento y pronostica un futuro prometedor.

Vino tinto Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Vino tinto Denominación de Origen Ribeira Sacra.





El 22 de febrero se celebraba en Paradela la Cata de Calificación de la cosecha 2018 en la D.O. Ribeira Sacra. Por segundo año consecutivo, la puntuación era excelente, una valoración que no se obtenía desde el año 2000.



Así se abría un año de reconocimientos, premios, promociones nacionales e internacionales y visitas, como la de los consejos reguladores del vino de España, que celebraron su Asamblea Anual en la D.O. Ribeira Sacra para mostrar el respaldo del sector a la candidatura de este territorio a Patrimonio de la Humanidad.




El vino de la zona creció en kilos y en precio este año

Este año ha sido también el de mayor cantidad de uva recogida en la historia de la Denominación, alcanzando los 7,2 millones de kilos de esta fruta de excelente calidad.



Por otra parte, a finales de julio se conocía que la edición 2020 de la Guía Peñín sitúa a la D.O. Ribeira Sacra como la tercera mejor valorada en el ranking de Denominaciones de Origen de España, con una valoración de 90,67. Este dato la llevó a ser protagonista del XX Salón de los Mejores Vinos de España que organiza la Guía Peñín y que se celebraba a finales de octubre en Madrid. La reconocida enóloga, Mª Isabel Mijares y García de Pelayo, conduciría el seminario “Ribeira Sacra, el sabor de un paisaje”.



El presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez, señalaba en este acto que “cuando a principios de la década de los 90 se comenzaba con esta realidad que es la D.O. Ribeira Sacra, no esperábamos llegar a donde hoy está Ribeira Sacra. Podemos sentirnos orgullosos de haber desarrollado entre todos este proyecto conjunto que hace que hoy nuestro territorio sea conocido y reconocido. Dejamos libreta y bolígrafo para que los jóvenes continúen escribiendo la historia y puedan seguir viviendo y trabajando en Ribeira Sacra.”



La vendimia en la D.O. Ribeira Sacra continúa siendo un motor económico fundamental, que contribuye al desarrollo sostenible del territorio y que genera alrededor de 3.000 empleos directos, lo que supone un gran apoyo económico y social para la zona, al dinamizar también otros sectores vinculados; vertebrando y cohesionando los recursos.


TAMBIÉN EN:
Premios para 14 bodegas de la Ribeira Sacra
Premios para 14 bodegas de la Ribeira Sacra

flecha Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ


Estados Unidos aprecia los vinos de la Ribeira Sacra
Estados Unidos aprecia los vinos de la Ribeira Sacra

flecha Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar