Sextas Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Monterrei

Hasta 7 bodegas participarán en un programa que incluye visitas guiadas por las instalaciones y degustaciones de vino, entre otras actividades
Fernando Rodríguez Estévez
España
05.05.2017
Compartir:

La Ruta del Vino Monterrei, promovida por Turismo de Galicia, organizará entre los días 26 y 28 de mayo la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, con la colaboración del C.R.D.O. Monterrei, la Asociación de Sendeirismo Ruta das Augas y los ayuntamientos de Monterrei, Oímbra y Verín.

En ellas participarán siete bodegas de esta denominación de origen que ofertarán visitas guiadas por sus instalaciones, acompañadas de una degustación de vino de Monterrei totalmente gratuita. Las bodegas participantes en la iniciativa son: Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo, Gargalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), José Antonio da Silva (Vinos Lara) y Quinta do Buble. El horario de visita será el sábado a las 11.30, 13 y 17 horas y el domingo a las 12.

[Sumario]

También formarán parte de esta jornada restaurantes asociados a la ruta (Brasil, Parador de Verín-Monterrei y Lugano), que ofrecerán un menú especial regado con vinos de la D.O. Monterrei con un precio que oscila entre los 18 y los 35 euros. Además, se realizarán ofertas especiales en los establecimientos O Retiro do Conde y Parador de Verín-Monterrei. Las reservas se gestionan directamente con los establecimientos (con O Retiro do Conde, con un 10% de descuento en alojamiento, en el teléfono 988-418123, y con el Parador de Turismo Verín-Monterrei en el teléfono 988-029230, especificando que se trata de la oferta de Jornadas de Puertas Abiertas).

El creciente interés por la cultura del vino supone una buena oportunidad para que todo el mundo pueda conocer las bodegas de Monterrei y la elaboración de sus vinos. La Ruta del Vino Monterrei se encuentra situada en el sureste de la provincia de Ourense, lindando con la frontera de Portugal. Sus viñedos aparecen estructurados en dos subzonas perfectamente delimitadas por su orografía: el valle de Monterrei y la ladera de Monterrei. En esta comarca encontraremos bodegas que coronan espectaculares miradores en la montaña y otras a los pies del valle.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO