contador web

GALICIA | VISITA A BODEGAS Y COOPERATIVAS DE LA ZONA

Ángeles Vázquez destaca la calidad de los vinos de Valdeorras

La conselleira de Medio Rural pone en valor los últimos datos de esta Denominación de Origen, que ha crecido en vino cualificado y en superficie inscrita

rural
Valdeorras
Xunta
vinos

La conselleira de Medio Rural brinda durante su visita a Valdeorras.

La Denominación de Origen Valdeorras incrementó en un 1,73% su producción de vino cualificado en la última campaña, correspondiente a la vendimia de 2016, en relación con los resultados de 2015. Esta DO generó un valor económico estimado de 23,7 millones de euros y aumentó de forma leve la superficie inscrita, actualmente 1.182 hectáreas.

Estos datos han sido puestos en valor por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien ha mostrado su apoyo a esta denominación con una visita a varias bodegas y cooperativas, en las que ha mantenido encuentros con viticultores y bodegueros, a los que ha agradecido su trabajo y compromiso con la calidad.

La conselleira ha destacado la apuesta de la Xunta por la transformación y comercialización de productos agrarios en general y del vino en particular. Así, ha indicado que Medio Rural destina este año 27,4 millones de euros a esta finalidad y que ya se han recibido 185 solicitudes, que supondrán una inversión inducida en el agro gallego de 128 millones de euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar