El proyecto europeo AGROSMARTcoop celebró en Galicia su Foro Final

Representantes de cooperativas gallegas y de entidades europeas relacionadas con el sector agroalimentario se reunieron en la Comunidad.
Fernando Rodríguez Estévez
España
01.12.2018
Compartir:

Entre el 28 y el 30 de noviembre se celebró en Galicia el Foro Final de AGROSMARTcoop, que reunió a representantes de las ocho entidades españolas, francesas y portuguesas que lo desarrollan y a cooperativistas.

AGROSMARTcoop es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa InterregSudoe 2014-2020 dentro del eje prioritario de fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo, cuyo objetivo principal es crear un espacio de promoción, interconexión e interacción inteligente, dotando de estructuras, herramientas y servicios avanzados de apoyo a las cooperativas agroalimentarias del espacio SUDOE (España, Francia y Portugal) para mejorar en la innovación tecnológica, de gestión y de comercialización a través del fomento del conocimiento, las buenas prácticas y la intercooperación.

[Sumario]

El proyecto está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la UE, con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (InterregSudoe 2014 – 2020), y dispone de un presupuesto total de 1.295,00 euros.

Entre los resultados de AGROSMARTcoop se encuentra una plataforma digital con herramientas de información, formación y asesoramiento para las entidades beneficiarias del proyecto: pequeñas y medianas cooperativas y pequeñas y medianas empresas de los territorios donde se desarrolla el proyecto, Galicia, Castilla – La Mancha, Euskadi y Extremadura en España, Norte de Portugal y Nouvelle Aquitaine en Francia.

Entre ellas, y de libre acceso, se encuentran dos herramientas de información: el mapa de financiamiento donde encontrar fuentes públicas de financiación relacionada con ecoinnovación y comercialización inteligente, y el banco transnacional de ideas, que recoge buenas prácticas en la producción y comercialización de productos en los sectores englobados por AGROSMARTcoop: lácteo, cárnico, hortofrutícola, aceite, vino y otros relacionados, como puede ser alimentación animal. Ofrece también una herramienta de vigilancia tecnológica: un repositorio de información agroalimentaria, con noticias, eventos, artículos técnicos, legislación e incluso patentes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO