contador web

GALICIA | EN EL CASTILLO DE SANTA CRUZ (OLEIROS)

El vino Ribeiro mezcla bien con el arte

La Denominación de Origen orensana organizó un evento que incluyó gastronomía, arte y música.

arte
vino
ribeiro
bodegas
castillo
artista
winelovers
oleiros
coira

Algunos de los protagonistas del evento.

Las bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro Alberte, Terra do Castelo, Val do Deva y Viña Costeira se han presentado esta semana en el Castillo de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña) a través de la primera edición del Tour Cata a Arte by D.O. Ribeiro, en un evento organizado en colaboración con el sumiller Luis Paadín.

Esta iniciativa, promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y que ya va por su quinta edición en Ourense, ha viajado por primera vez hasta Oleiros con motivo de la inauguración de la exposición de arte de la artista María Coira. El conocido escritor Xosé Luis Méndez Ferrín pronunció unas palabras muy sentidas hacia ella.

La artista María Coira expuso su obra ante 250 winelovers

Durante el evento, las cuatro bodegas han ofrecido sus vinos a los cerca de 250 amantes del vino y la cultura visitantes al evento de la mano de los propios bodegueros. Además, para amenizar la velada, se contó con la actuación musical de Eduardo Coma (violín) y Francisco Rosa (guitarra) y de un tradicional magosto para acompañar los vinos de las cuatro bodegas.

La entrada a la actividad fue gratuita, aunque, en el marco de esta acción se solicitó un donativo dirigido a la Asociación Mar de Fábula, destinada íntegramente a la limpieza del mar, representada en el acto por su socio fundador, Xosé Manuel Barros.




TAMBIÉN EN:
Rusia se interesa por el vino del Ribeiro

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar