GALICIA | ACTO PROMOCIONAL

Ferrol prueba los vinos Monterrei

El mesón Picasso acogió un túnel del vino protagonizado por una veintena de bodegas adscritas a esa Denominación de Origen.

Picasso
Denominación
bodegas
Monterrei
vinos
ferrol

Un momento del Túnel del Vino Monterrei celebrado en el Mesón Picasso de Ferrol.

Más de un centenar de personas se dieron cita en la última acción promocional desarrollada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei: el Túnel del Vino en Ferrol.

Durante cinco horas, sumilleres, distribuidores, profesionales del sector de la restauración, miembros de escuelas de hostelería y medios de comunicación conocieron en el mesón Picasso las diferentes tipologías de vinos blancos y tintos que se elaboran en la DO Monterrei.

Bilbao, Santander, Barcelona y Madrid ya fueron visitadas por esta Denominación

Asimismo, los asistentes a esta iniciativa recibieron información sobre la historia, características edafoclimáticas, orografía y tradición vitivinícola en esta comarca del sur de Ourense, que cuenta con el mayor número de lagares rupestres de Galicia.

En esta ocasión, los presentes pudieron degustar vino de las siguientes bodegas inscritas en la Denominación: Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Trasdovento.

Esta cita se incluye dentro del programa de acciones promocionales de los vinos de Monterrei para el año 2018, “que nos ha permitido acercarnos a ciudades como Bilbao, Santander, Barcelona o Madrid”, destaca la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva, “y que tendrá su continuación en los últimos meses de este año”.

Por otra parte, Monterrei está preparándose para acoger del 7 al 9 de septiembre el II Foro Hispano-Luso sobre lagares rupestres, "que ayudará a comprender la historia de Monterrei y esa tradición vitivinícola de la que tanto hablan nuestros vinos”, concluyó Da Silva.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar