El Xacobeo 2021 acogerá un congreso mundial

La directora de Turismo, Nava Castro, ha participado hoy en el encuentro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago.
Fernando Rodríguez Estévez
España
26.07.2018
Compartir:

Galicia acogerá el próximo Xacobeo 2021 un congreso internacional que, bajo el título de Santiago de Compostela: camino del saber, del andar y del creer, reunirá a expertos de todo el mundo para promover el debate científico y académico alrededor de las peregrinaciones de las tradiciones jacobeas y cultos locales. Así lo han acordado hoy los miembros del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, que se han reunido en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en Santiago de Compostela, para hacer balance de sus actividades y avanzar en las futuras.

[Sumario]

La reunión, a la que ha asistido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, ha servido también para poner de manifiesto la intención del comité de reforzar su papel asesor de la Xunta en el ámbito jacobeo de cara a 2021 para ahondar en el conocimiento de los valores que identifican y singularizan al Camino de Santiago y promover actividades de debate científico alrededor de la peregrinación.

De esta forma, además de este congreso internacional, también han acordado celebrar otro en 2019 alrededor del arzobispo de Santiago de Compostela Berenguel de Landoira. También intensificarán su colaboración con la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones -organizada por la Universidad de Santiago de Compostela con el impulso de Turismo de Galicia- con la celebración de un encuentro mundial de Centros de Estudios Jacobeos. El Comité de Expertos reforzará además su papel internacional con mayor presencia en ámbitos como el británico para ahondar en las rutas de peregrinación marítima.

El Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago es el órgano asesor de la Xunta de Galicia en el ámbito jacobeo desde la década de los años 90. Al amparo del Plan director del Camino de Santiago, ha recuperado los Congresos Internacionales de Estudios Jacobeos y destaca por la promoción que sus miembros desarrollan en sus respectivos países, difundiendo las publicaciones científicas de la Xunta, dirigiendo revistas, tesis e investigaciones sobre el fenómeno jacobeo en su territorio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO