contador web

GALICIA | POR UN VINO DE CALIDAD Y PLENA SEGURIDAD JURÍDICA

Valdeorras entra en el club de las denominaciones de origen acreditadas por ENAC

El presidente de este Consejo Regulador lo anuncia en la presentación de la XXI Feria del Vino.

seguridad
calidad
vino
feria
jurídica
Valdeorras
ENAC

Presentación de la Feria del Vino de Valdeorras.

El presidente del Consejo Regulador da Denominación de Origen Valdeorras ha anunciado que el organismo que preside “entra en el club de las denominaciones de origen acreditadas por ENAC”. Según destacó García Pando, para lograr esta acreditación ha sido fundamental “el trabajo colectivo de todo el sector del vino de la comarca, especialmente del órgano de calidad el Consejo Regulador y de las bodegas, que tuvieron que adaptarse a la norma”.

La acreditación ENAC permitirá asegurar que detrás de cada botella de vino de Valdeorras existe un estricto control de calidad y plena seguridad jurídica. El organismo que preside García Pando había comenzado en 2012 con los trabajos de adaptación para lograr esta certificación, que exige la Unión Europea.

Detrás de cada botella hay un estricto control de calidad y plena seguridad jurídica

XXI Feria del Vino

En la rueda de prensa de hoy también se abordó el desarrollo de la XXI Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará en la plaza barquense de Viloira los próximos 14 y 15 de julio y contará con la participación de 20 bodegas de la comarca.

García Pando quiso agradecer muy especialmente la implicación de las bodegas que hacen posible la celebración de la feria. “Su participación es fundamental para que sea un éxito y se consolide, año tras año, como un verdadero escaparate promocional de nuestros vinos”, consideró el presidente del Consejo Regulador, quien indicó también que durante los dos días que dure la feria “Valdeorras se convertirá en el epicentro festivo de la provincia de Ourense”.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado 14 por la mañana y el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. La feria contará con un programa completo de eventos paralelos. Con anterioridad a la feria se celebrará en la sede del Consejo Regulador una cata profesional y el domingo se entregarán los premios a las bodegas ganadoras de este certamen oficial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar