contador web

GALICIA | POR ENCIMA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS JACOBEOS

La ocupación hotelera en Galicia alcanzó en mayo su mejor dato

Los 380.000 turistas que visitaron la Comunidad el pasado mes permanecieron más tiempo de viaje.

estrategia
turismo
Galicia
Ocupación
jacobeo
hotelera
recursos

Gráfica que muestra la ocupación hotelera en Galicia.

El turismo en Galicia mantuvo durante el pasado mes de mayo su crecimiento sostenido al alcanzar el mejor dato de ocupación hotelera desde que existen registros, superando así las marcas de los últimos jacobeos.

En concreto, según los datos difundidos por el INE, la ocupación en el quinto mes del año subió casi dos puntos, contribuyendo a ahondar en la consecución de un destino cada vez más competitivo en todas las épocas del año.

La Estrategia de turismo 2020 se basa en la calidad y los recursos propios del destino

Este récord se produce en un contexto de estabilidad en la demanda turística, con una ligera variación del 0,5% respecto al mismo período de 2017.

Así, la Comunidad gallega recibió en mayo 380.000 viajeros que realizaron 680.000 noches, una cifra superior a la registrada en el período comprendido entre los años 2011 y 2016.

Además de la ocupación, los visitantes alojados en los establecimientos hoteleros de Galicia permanecieron más tiempo en la Comunidad, pues la estancia media creció cerca de un 4,5%.

Galicia ahonda así en los objetivos fijados a comienzos de 2018. Después de un año 2017 récord, el sector busca seguir consolidando su crecimiento de calidad. A través de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la Xunta trabaja por promover un turismo tranquilo y sostenible, que apuesta por la excelencia como señal de identidad y que sabe poner en valor sus recursos propios.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar