GALICIA | ESTE DOMINGO 6 DE MAYO

Vegalsa-Eroski dona la comida del Día de la Madre a entidades benéficas gallegas

El menú incluirá gambón, merluza, puerros, patatas, aceite y sal, entre otros alimentos.

madre
comida
solidaridad
Vegalsa
Eroski
menús

La Cocina Económica de Ferrol, una de las entidades beneficiadas.

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski conmemorará un año más el Día de la Madre de un modo especial, donando la comida de esta festividad a 12 entidades benéficas gallegas.

La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades que ofrecerán 4.830 menús elaborados con los 11.340 kilos de alimentos que Vegalsa-Eroski donará y que equivalen a 225 carros de la compra.

Se elaborarán casi 5.000 menús con más de 11.000 kilos de comida

El menú incluirá gambón, donado por proveedores de la compañía como Pescanova, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzana, aceite y sal.

Solidaridad creciente

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de Vegalsa-Eroski para colaborar con instituciones y entidades en el fomento de la solidaridad desde la empresa y hacia la sociedad en general.

En este sentido, el grupo empresarial ha firmado otros convenios de colaboración asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. Ello ha permitido a la compañía, durante el año 2017, realizar donaciones de comidas especiales por valor de cerca de más de 15.000 euros.











TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar