contador web

EXTREMADURA | TEATRO Y MUJER

El próximo viernes 16 de junio, se representa ‘Ya es tiempo’ en Olivenza

Por IVÁN LEAL RAMOS. 12/06/2017

La obra, que trata sobre los derechos de la mujer, se podrá ver en escena en el Museo ‘González Santana’ de esta localidad pacense.

González
mujeres
derechos
Teatro
Museo
YaEsTiempo
Olivenza
Santana
OliExcénicas

Este viernes 16 de junio, representación teatral de 'Ya es tiempo' en el Museo 'González Santana' de Olivenza.

Este viernes 16 de junio, ‘Ya es tiempo’ llega al Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza (Badajoz). La representación teatral comenzará a las 22:00 horas, en el Patio de Armas del Museo ‘González Santana’.

‘Ya es tiempo’ es una obra de la compañía de teatro OliExcénicas, donde trata de dar visibilidad y reivindicar los derechos de las mujeres. La directora del grupo, María Jesús Delgado Lope, ha hecho la adaptación de la obra de teatro comercial ‘¡Sublime decisión!’ del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, donde ha empleado casi todo el texto del autor en las partes seleccionadas y en las que se han quitado los personajes secundarios y escenas de transición.

Además, la música es otro de los aspectos integrados a la puesta en escena, que se adapta a la acción dramática con el tema ‘El Tiempo’ del cantante local Alé Canalla.

OliExcénicas

La compañía de teatro OliExcénicas, está formada por actores y actrices amateur de Olivenza. Comenzaron su camino en 2013 con ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, y continuó en 2015 con ‘El Chitón de los Zapata’, obra que trata sobre la expulsión de los moriscos en 1609, original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas.

‘Ya es tiempo’, se estrenó en La Codosera (Badajoz) con gran éxito de público. Las entradas para asistir a la representación teatral en Olivenza, se pondrán a la venta el mismo día de la función a un precio de tres euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar