EXTREMADURA | FESTIVAL ROMANO

Barbaño celebra la séptima edición del Festival Romano ‘Amnis Callis’

Por IVÁN LEAL RAMOS. 08/06/2017

Entre el 9 y el 11 de junio, el teatro, las rutas senderistas y las actividades infantiles serán protagonistas en esta localidad pacense.

Barbaño
FestivalRomano
MercadoRomano
AsambleaDeMujeres
LuchaDeGladiadores

Del 9 al 11 de junio, séptima edición del Festival Romano 'Amnis Callis' de Barbaño (Badajoz).


Este próximo viernes 9 y hasta el domingo 11 de junio, se celebrará en la localidad pacense de Barbaño, la séptima edición del Festival Romano ‘Amnis Callis’. Las representaciones teatrales, los talleres, las rutas senderistas y las actividades infantiles, constituirán los principales ejes de atracción, en donde cada una de estas actividades, tendrán lugar en torno a toda la población y a la Villa Romana de Torreáguila.



El Festival Romano arrancará el viernes 9 de junio a las 19:00 horas, con un acto de inauguración en el Centro Cultural de la localidad. Posteriormente se iniciarán unas jornadas técnicas que contarán con dos charlas.



El primer taller, con el título ‘El agua en el mundo romano y su simbología’, estará a cargo del profesor de Historia Antigua de la UEX, Julio Gómez Santa Cruz. La segunda charla, la impartirá la profesora de Arqueología de la UEX, Ángela Alonso Sánchez, que tratará el tema ‘La musealización del patrimonio arqueológico: Las villas romanas’.



Tarde del viernes 9



Durante la tarde del viernes 9 de junio, se llevará a cabo la apertura del Mercado Romano y se realizarán paseos en canoa, una marcha romana y se representará ‘Asamblea de Mujeres’, en la Plaza de España de Barbaño a las 22 horas.



Las actividades continuarán el sábado, 10 de junio, y el domingo 11 de junio, con una ruta en bicicleta y una visita guiada, desde el Ayuntamiento hasta la Villa Romana. Además habrá actividades infantiles, una muestra gastronómica, cata de vinos y lucha de gladiadores.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar