EXTREMADURA | FERIA DE LA DEHESA

Oliva de la Frontera celebra la novena edición de la Feria de la Dehesa

Por IVÁN LEAL RAMOS. 31/05/2017

La meta de esta feria, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, es mostrar el desarrollo sostenible de la dehesa.

DesarrolloSostenible
OlivaDeLaFrontera
DehesaYMujer
FeriaDehesa

Novena edición de la Feria de la Dehesa en Oliva de la Frontera (Badajoz)

Este próximo sábado 3 y domingo 4 de junio, se celebrará en la localidad pacense de Oliva de la Frontera, la novena edición de la Feria de la Dehesa. El principal objetivo de esta feria, es enseñar el desarrollo sostenible de la dehesa, y cada uno de los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio con los que cuenta, y concretamente la riqueza natural de su finca comunal de más de 10.300 hectáreas adehesadas y que se conoce como ‘Campo Oliva’.

Como en ediciones anteriores, la feria se centrará en tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica, que estarán ubicadas en el centro de la localidad. Además se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio, como una actividad multiaventura en el Pantano Zaos con orientación, kayak, tiro con arco o padel surf para todos los públicos el viernes 2; anillamiento científico de aves, también en el mismo pantano el sábado 3 o rutas de senderismo, motos-quads o familiar en bici por la dehesa el domingo 4.

Novedad de la novena edición

La IX edición de la Feria de la Dehesa, trae como gran novedad en este 2017, una charla sobre la mujer y la dehesa. Esta charla, denominada ‘Oliva Wit. Dehesa y Mujer’, tendrá lugar el domingo 4 de junio, y en la misma cinco emprendedoras de diferentes perfiles profesionales; fotógrafa, bióloga, veterinaria o empresarias, hablarán sobre su relación con la dehesa, exponiendo iniciativas y enseñando experiencias personales.

Otras actividades

El sábado día 3, la cantante Soraya Arnelas ofrecerá un concierto con entrada gratuita, que comenzará a las 1,00 horas. El domingo 4, a partir de las 18,00 les tocará a los también extremeños Derrape, en la Zona de restauración. Esta feria también se completa con talleres de educación ambiental o un mural de pintura de la dehesa.

La IX edición de la Feria de la Dehesa, arrancará oficialmente con el acto de inauguración en la carpa central, a las 11,00 horas del próximo sábado día 3, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar