EXTREMADURA | LOCAL

AECOS y Amnistía Internacional con la libertad de prensa

Por IVÁN LEAL RAMOS. 02/05/2017

Ambas organizaciones celebrarán diferentes actos en Badajoz, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este miércoles 3 de mayo.

AECOS y AI organizan distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

AECOS y AI organizan distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y Amnistía Internacional (AI), se unen para celebrar este miércoles 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo por parte de ambas organizaciones, destaca una sesión de cine-fórum, titulada ‘’Periodistas mexicanos bajo ataque’’, y que tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés a las 20:00 horas. Durante esta sesión se proyectará el documental ‘Silencio forzado’. Posteriormente se pondrá en marcha un espacio de debate para hablar sobre la situación de los periodistas en México.

En la mañana del día 3, AECOS y AI realizarán talleres de comunicación crítica en el IES Bárbara de Braganza.

El objetivo de estas actividades es incidir en la importancia de la libertad de prensa y expresión para cualquier sociedad, además de dar visibilidad a casos de periodistas que han sufrido persecuciones, amenazas, encarcelamientos, torturas e incluso asesinatos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...