EXTREMADURA | POLÍTICA: ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO

Recuperemos un Badajoz progresista, tras 24 años de gobiernos del PP

Por IVÁN LEAL RAMOS. 16/05/2019

Ha llegado el momento de que el próximo 26 de mayo por salud democrática, las fuerzas progresistas tomen la alternativa a más de dos décadas de gobiernos de la derecha.

Gobierno
Podemos
PP
PSOE
cambio
desigualdad
salud
años
Badajoz
barrios
Ciudad
Unidas
Democrática
político
24
Gobiernos
progresista
derecha
privatizaciones

Plaza Alta de Badajoz


El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones municipales a lo largo y ancho de este país, y en una de las capitales de provincia en que tendrán lugar; en este caso me refiero a Badajoz; comparte una característica común con la Comunidad de Madrid



Y es el número de años que de forma consecutiva lleva gobernando la derecha del PP. En concreto más de dos décadas, esto es para ser exactos 24 años.



ALGUNAS ENCUESTAS HABLAN DE CAMBIO EN MADRID



En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, parece según indican algunas encuestas, que es muy posible que las fuerzas de izquierdas logren la victoria tras 24 años de gobiernos del PP.



Con respecto a Badajoz, una de las dos capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y con mayor tamaño de población, el resultado según las encuestas está muy abierto y sigue siendo una incógnita lo que pasará finalmente el próximo 26 de mayo.



POR SALUD DEMOCRÁTICA, ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO EN LA CIUDAD DE BADAJOZ

Tras 24 años de gobierno de la derecha a través de un único partido, el próximo 26 de mayo, ha llegado el momento de que las fuerzas progresistas, PSOE y Unidas Podemos, puedan tomar la alternativa para poner fin a esta etapa de gobiernos de derechas, y la ciudad por salud democrática transite hacia un gobierno progresista.

RAZONES PARA ESE CAMBIO

Serían muchas las razones a enumerar para ser favorable al cambio político en la ciudad, pero fundamentalmente lo voy a centrar en dos. El primero, es que es muy necesario un gobierno progresista que empiece a equilibrar la balanza de desigualdad que se ha agrandado en los barrios más desfavorecidos, y que por supuesto no forman parte del centro de la ciudad.

Y el segundo, tendría que ver con transitar hacia un proceso sostenido de recuperar algunos servicios municipales que fueron privatizados, para que su gestión pasara a manos públicas. Esto se traduciría en más oportunidades laborales y un mejor servicio de forma general.

Por último un tercer aspecto que no me parece menor. Y es empezar a desarrollar una auténtica política de cultura alternativa en la ciudad, que con las políticas del PP, se encuentra totalmente ausente. Sea cual sea, la disciplina artística a la que podamos referirnos.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar