EXTREMADURA | #8M

Mérida canta por el Día Internacional de la Mujer

Por MIGUEL DONCEL. 10/03/2019

Alrededor de un millar de personas arropan el primer concierto del Día Internacional de la Mujer en la Plaza de España de la capital extremeña con una programación escrita en femenino.

cultura
música
mujeres
feminismo
conciertos
8M
Mérida
Día de la Mujer

Bely Basarte presentó los temas de su álbum 'Desde mi otro cuarto'.

Cerca de un millar de personas se dieron cita durante la noche de ayer en la Plaza de España de Mérida para disfrutar de los conciertos organizados bajo el lema El feminismo, nuestra Cultura. Así se ha puesto el broche de oro a las actividades que l@s emeritenses han disfrutado en los últimos días con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para conmemorar la jornada del 8M, la Consejería de Cultura e Igualdad con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida, decidieron que el recital estuviera protagonizado exclusivamente por mujeres.  Y así fue. Bely Basarte y Chloé Bird, como las componentes de Descalzas y las Dj’s Mary Pepy &Lucy Boom, reivindicaron a través de sus voces y los mensajes de sus creaciones musicales, los derechos de la mujer, su compromiso personal y la necesidad de la concienciación feminista.

Durante el concierto, Chloé Bird contaba entre canción y canción que "estamos aquí para reivindicar algo por lo que no deberiamos luchar". Y que este día, así como el encuentro cultural celebrado durante la noche de ayer se trata, en sus palabras, de "una representación de todas las mujeres que habitamos el mundo, toda esa mitad de la población que solamente por el hecho de ser mujer se nos ha humillado, se nos ha maltrado, se nos ha menospreciado".

MÉRIDA ACOGE SU PRIMER CONCIERTO POR EL FEMINISMO

Pero también ha añadido en su discurso que la actividad enmarcada en el movimiento el #FeminismoNuestraCultura está dedicado a "esa mitad de la población pero también va por todos los hombres que ayudan a que la lucha feminista sea una realidad". Y es que "el futuro será feminista, o no será"

Chloé Bird: "Estamos aquí para reivindicar algo por lo que no deberíamos luchar"

Además, el recital presentado por la periodista Olga Ayuso comenzó a las ocho de la tarde con la proyección de un vídeo en el que mujeres de distintas generaciones llamaron la atención sobre el empoderamiento y la fuerza de la mujer resaltando el lema del recital El feminismo, nuestra cultura. Tras ella, llegaron las verdaderas protagonistas de la noche, con el fin de poner voz al verdadero papel de la mujer en la sociedad.

Como el quinteto Descalzas, que presentó los temas principales de su primer disco tan descarado como fresco, que verá la luz en mayo. Más tarde llegó el turno para Chloé Bird, la guinda de la noche, quien intercalando temas de sus otros trabajos hizo un amplio repaso a los temas de su último disco The light in between, publicado en el último trimestre de 2018.

Y así, cuando casi se cumplían las tres horas de concierto y con un público que iba llenando la carpa trasparente por momentos, aparecía en escena Bely Basarte, la youtuber musical española por excelencia y aclamada voz de 'La bella y la bestia'. La madrileña interpretó de manera íntegra los temas de su disco Desde mi otro cuarto, primer trabajo de estudio de la cantante y que en apenas un año la ha convertido en una de las artistas indie-pop más destacadas del panorama nacional.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar