jueves, 1 de diciembre de 2022

Muere ahogado a los 38 años el candidato de VOX Juan Fernández Baños

El abogado falleció en la playa de La Espasa, donde los servicios de salvamento intentaron reanimarlo, sin éxito, durante casi una hora


Muere ahogado a los 38 años el candidato de VOX Juan Fernández Baños
  • whatsapp
  • linkedin

Juan Fernández Baños, candidato del partido de extrema derecha VOX al Senado en el año 2019, murió el lunes pasado a los 38 años de edad en el municipio asturiano de Caravia, según informan varias agencia de noticias. Al parecer, el abogado gijonés estaba bañándose en la playa de La Espasa cuando se encontró con dificultades para salir del agua. De acuerdo con el medio local La Nueva España, la autopsia deberá concluir si la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria antes de ahogarse.

Sobre las 20:00 horas de la tarde, un joven que estaba bañándose en la misma playa vio al político ultraderechista hacer aspavientos en el agua y, cuando salió del mar, se percató de que el cuerpo de Fernández Baños estaba flotando, según cuenta el periódico El Comercio. Entonces, varios testigos ayudaron a sacar al integrante de VOX del agua con la ayuda de una tabla de surf. Los equipos de salvamento y los sanitarios presentes en el lugar trataron de reanimar al abogado durante casi una hora, sin éxito. Finalmente, las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

El presidente de VOX en Asturias, Ignacio Blanco, ha lamentado públicamente la pérdida con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Una persona excepcional; nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", ha escrito.

Fernández Baños era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y acumulaba una larga trayectoria como abogado, especializado en el ámbito procesal civil y mercantil. Fue candidato de VOX por Asturias al Senado en 2019 como suplente de la cabeza de lista, Rebeca Díaz.

La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes, lugar donde fueron incinerados los restos mortales de Juan Fernández Baños. El funeral se ha oficiado en la Iglesia Parroquial Mayor de San Pedro Apóstol, en su ciudad natal.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar