miércoles, 10 de agosto de 2022

Felipe VI y Letizia abren el Palacio de Marivent a la sociedad civil

La decisión, muy meditada por el monarca, es una apuesta clara de Don Felipe por la transparencia y una mayor cercanía al pueblo. "Vienen tiempos de cambio", aseguran en La Zarzuela.


Felipe VI y Letizia abren el Palacio de Marivent a la sociedad civil
  • whatsapp
  • linkedin

Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio de Marivent una recepción a la autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear, con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma.

A su llegada al Palacio de Marivent,? Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Majestad la Reina Doña Sofía fueron recibidos por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia; entre otras autoridades.

Al término de los saludos, Don Felipe y Doña Letizia, junto a Doña Sofía, se dirigieron a la explandada frente al Palacio de Marivent, donde tuvo lugar la recepción, que contó con la presencia de, en torno a 400 asistentes. Entre ellos, los monarcas invitaron a las mejores notas en las pruebas de la PBAU y a los ganadores de los Premios Ramón Llull y de las Medallas de Oro de la Comunidad. También a personajes destacados del mundo de la música, el cine, las artes y la moda como el diseñador Pablo Erroz, el conocido pastelero Lluís Pérez, el mediático cocinero Koldo Royo o la escritora Carme Riera.

Aperturismo a la sociedad

Las razones que llevaron a los monarcas a ofrecer el Palacio de Marivent como lugar de recepción de dicha cena son dos. La primera es que, después de dos años sin dicho encuentro con motivo de la pandemia del Covid-19, los monarcas consideraron oportuno evitar los gruesos muros del Palacio de La Almudaina y congregar a la sociedad balear en un espacio al aire libre donde evitar aglomeraciones y poder mantener así la distancia. 

La otra justificación es de mucho más calado. Tanto Don Felipe como doña Letizia han querido lanzar un mensaje claro al pueblo español con esta decisión: quieren acercarse a la sociedad y avanzar en transparencia. ¿Cómo? Un primer paso ha sido este: abrir su residencia de verano a la sociedad balear. Veremso cuáles son los siguientes.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar