Felipe VI y Letizia abren el Palacio de Marivent a la sociedad civil

La decisión, muy meditada por el monarca, es una apuesta clara de Don Felipe por la transparencia y una mayor cercanía al pueblo. "Vienen tiempos de cambio", aseguran en La Zarzuela.
Miguel P. Montes
España
05.08.2022
Compartir:

Sus Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio de Marivent una recepción a la autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear, con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma.

A su llegada al Palacio de Marivent,? Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Majestad la Reina Doña Sofía fueron recibidos por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia; entre otras autoridades.

Al término de los saludos, Don Felipe y Doña Letizia, junto a Doña Sofía, se dirigieron a la explandada frente al Palacio de Marivent, donde tuvo lugar la recepción, que contó con la presencia de, en torno a 400 asistentes. Entre ellos, los monarcas invitaron a las mejores notas en las pruebas de la PBAU y a los ganadores de los Premios Ramón Llull y de las Medallas de Oro de la Comunidad. También a personajes destacados del mundo de la música, el cine, las artes y la moda como el diseñador Pablo Erroz, el conocido pastelero Lluís Pérez, el mediático cocinero Koldo Royo o la escritora Carme Riera.

Aperturismo a la sociedad

Las razones que llevaron a los monarcas a ofrecer el Palacio de Marivent como lugar de recepción de dicha cena son dos. La primera es que, después de dos años sin dicho encuentro con motivo de la pandemia del Covid-19, los monarcas consideraron oportuno evitar los gruesos muros del Palacio de La Almudaina y congregar a la sociedad balear en un espacio al aire libre donde evitar aglomeraciones y poder mantener así la distancia. 

La otra justificación es de mucho más calado. Tanto Don Felipe como doña Letizia han querido lanzar un mensaje claro al pueblo español con esta decisión: quieren acercarse a la sociedad y avanzar en transparencia. ¿Cómo? Un primer paso ha sido este: abrir su residencia de verano a la sociedad balear. Veremso cuáles son los siguientes.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez