El posado veraniego de la Familia Real en Palma de Mallorca

Los Reyes, junto a la Heredera y la infanta Sofía, visitaron la Cartuja de Valldemossa para ofrecer el posado veraniego de la Jefatura del Estado.
Miguel P. Montes
España
02.08.2022
Compartir:

Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía realizaron una visita a la Cartuja de Valldemossa. A su llegada a los jardines del Rey Juan Carlos I, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigieron al centro del mismo, donde los medios pudieron realizar la fotografía familiar. En esta visita, la Familia Real ofreció su tradicional posado veraniego. 

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, recibieron los saludos de la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomás; de la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras autoridades.

A continuación, Don Felipe, Doña Letizia junto a sus hijas, se dirigieron al interior del conjunto monumental donde se encontraron con Concepción Bauzá, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Illes Balears quien les dio unas explicaciones generales durante su visita.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía iniciaron el recorrido por el Museo Municipal, prosiguieron visitando la Celda número 4 o Celda de Chopin, donde recibieron explicaciones sobre la historia que rodea dicha celda de mano de su propietario, Gabriel Quetglas. También visitaron la celda número 2 con explicaciones por parte de su propietaria, Rosa Cayons.

Don Felipe, Doña Letizia y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía prosiguieron su recorrido con la visita a la Farmacia, considerada de gran valor histórico-científico donde pudieron observar envases que conservan aún materias primas y preparados medicinales originales datados en el segundo tercio del siglo XVIII.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigieron al Palacio del Rey Sancho, donde su visita estuvo amenizada por una pianista que interpretaba música de Chopin. Durante su recorrido, pudieron visitar el Claustro y la Sala de Conciertos.

Finalmente, como acto final de su visita a la Cartuja del Valldemossa, Don Felipe, Doña Letizia y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía firmaron en el libro de visitas del Ayuntamiento de Valldemossa.

A continuación, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía disfrutaron de una paseo por las calles de Valldemossa cercanas a la Cartuja, donde terminaron su recorrido en una pastelería.

La Cartuja de Valldemossa es un conjunto monumental erigido inicialmente como un palacio real de la dinastía mallorquina en 1309 y cedido a los monjes cartujos en 1399. La actual Cartuja es fruto de las obras de ampliación del siglo XVIII en las que se construyó una nueva iglesia y un nuevo monasterio junto al reconvertido palacio, y de los cambios producidos por la desamortización de Mendizábal en 1837. Hoy en día las celdas de la Cartuja albergan varias colecciones artísticas y patrimoniales de gran valor como las relativas al legado de los cartujos y de su estilo de vida, a la farmacia monástica, a la estancia de Chopin y Sand –huéspedes ilustres de la Cartoixa-, mobiliario litúrgico, conjuntos cerámicos … Asimismo, varias de las celdas están ocupadas por el Museo Municipal de Valldemossa y sus secciones dedicadas a la imprenta Guasp, al Archiduque Luis Salvador, a los pintores de la Sierra de Tramuntana y a la colección de arte contemporáneo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez