Doña Letizia deslumbra en la nueva edición del Atlántida Mallorca Film Fest

La monarca trasladó a los asistentes el amor que siente por el séptimo arte y animó a seguir creando historias que llevar a la gran pantalla.
Miguel P. Montes
España
01.08.2022
Compartir:

Doña Letizia presidió, en el Centro Cultural “La Misericordia”, la clausura de la 12ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2022”. A su llegada, Su Majestad la Reina fue recibida por la presidente de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Mallorca, José Hila; la presidenta del Consella de Mallorca, Catalina Cladera y el director del «Atlàntida Mallorca Film Festival”, Jaume Ripoll, entre otras autoridades.

Tras la fotografía de grupo junto a las autoridades, Su Majestad la Reina ocupó su lugar en primera fila de asientos.

Seguidamente, el maestro de ceremonias dio la bienvenida y anunció la intervención del director del «Atlàntida Mallorca Film Festival”, Jaume Ripoll.

Finalizada esta intervención la Gala prosiguió con la entrega del Premio de la Crítica, que entregó Eneko Sagardoy (actor) seguido de la entrega del Premio del Público, cuya entrega fue realizada Martín Nigro, director de MN Studios y, también se entregó el Premio a la Mejor Película de la sección oficial de mano de lso miembros del jurado Leticia Dolera, Nacho Vigalondo y Eneko Sagardoy, junto a los tres miembros jóvenes del jurado seleccionados del CEF – Escuela de Artes Audiovisuales de Mallorca.

A continuación y tras la proyección de un vídeo homenaje a Isabelle Huppert, el director del «Atlàntida Mallorca Film Festival” invitó a Su Majestad la Reina a subir al escenario para realizar la entrega del Premio Master of Cinema 2022 a Isabelle Huppert, actriz y productora de cine. Doña Letizia estuvo acompañada en el escenario de la presidenta de Illes Balears y del ministro de Cultura y Deporte.

Después de recoger el premio, Isabelle Huppert digirió unas palabras de agradecimiento.

La Gala continuó con la presentación de la película "El falsificador" a cargo de su director Kike Maillo.

Tras un pequeño descanso a la finalización de la película, tuvo lugar un concierto, al piano de Amaia Romero, con el que se clausuró de la 12ª edición del «Atlàntida Mallorca Film Fest”.

Atlàntida Film Fest nació hace 12 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas.

El primer objetivo fue la visibilidad, el segundo: dar prestigio a la ventana de Internet y posteriormente llegó Mallorca. En su 11ª edición superó los 750 espectadores en su doble sede: una semana en Mallorca y un mes en Filmin.

A Mallorca han llegado figuras internacionales tan relevantes como Judi Dench, Ken Loach, Vanessa Redgrave, Stephen Frears, Roland Joffé, Barbara Broccoli, Boris Pahor, Barbet Schroeder así como los directores nacionales más relevantes. Atlàntida ha sido elegido Mejor Festival de las Islas Baleares (Observatorio de la Cultura).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez