miércoles, 10 de agosto de 2022

Biden, ante Felipe VI: "Nosotros no seríamos un país independiente si no fuera por vosotros"

El presidente de Estados Unidos asegura que España es un país muy importante para las economía de Estados Unidos.


Biden, ante Felipe VI: "Nosotros no seríamos un país independiente si no fuera por vosotros"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI mantuvo un encuentro bilateral con Presidente de los Estados Unidos, Su Excelencia Joe Biden Jr., que viaja a España para asistir a los actos de la Cumbre de la OTAN. Su Majestad el Rey recibió, en la Plaza de la Armería, a Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., Presidente de losEstados Unidos de América. Seguidamente, Su Majestad el Rey y el Presidente Biden subieron por laescalera de Embajadores y accedieron al Salón de Columnas a través del Salón del Trono.

Su Majestad el Rey pronunció unas breves palabras en las que afirmó que "es una gran satisfacción para mí dar labienvenida a España al Presidente de los EEUU de América, Joseph Biden, en esta su 1ª visita a nuestro país comoPresidente de la gran nación norteamericana" país al que Don Felipe calificó como de "aliado, socio económico ycomercial de primer nivel y, sobre todo, enfatizó, "país amigo".

Finalizada su intervención, el Presidente Biden agradeció las palabras de Don Felipe para dirigirse ambos acontinuación a la Cámara Oficial donde tuvo lugar el encuentro.

Al término del mismo, Su Majestad el Rey despidió a Su Excelencia Joseph R. Biden Jr., Presidente de los EstadosUnidos de América, en la Puerta del Príncipe.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cercade 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organizacióndel Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, NuevaZelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así comolos titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

"Señor Presidente, me complace especialmente darle la bienvenida a nuestra capital, Madrid, porque hemos tenido la oportunidad de reunirnos en otras ocasiones -en nuestras funciones o responsabilidades anteriores-, y agradezco enormemente esas oportunidades y las conversaciones que mantenemos. he tenido en el pasado.

España y Estados Unidos comparten profundos lazos históricos y culturales. Estamos muy orgullosos de ellos; pero, lo que es más importante, compartimos valores y principios comunes que hoy son la base de una relación rica y amplia y de una amistad sincera, que apreciamos mucho y que queremos seguir fortaleciendo cada día.

El presidente Biden y su delegación (a la que también damos una calurosa bienvenida) nos visitan para asistir a esta importantísima Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid. Esta es, sin duda, una cumbre de especial relevancia en la que los países aliados debemos seguir mostrando nuestra unidad y nuestra determinación para defender nuestra libertad y nuestros valores democráticos. Señor Presidente, estamos encantados de tenerle aquí con nosotros, junto con su esposa, la Primera Dama, la Dra. Jill Biden, y le deseamos una muy feliz estancia en España".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar